TODO ANDAMIOS
HOME / TODO ANDAMIOS / ANDAMIOS DE ALUMINIO
TODO ANDAMIOS
HOME / TODO ANDAMIOS / ANDAMIOS DE ALUMINIO
Andamios de aluminio
Existen dos tipos bésicos de andamios de aluminio. Los móviles y los fijos, estos últimos se anclan a la obra de forma tal que se mantienen inmóviles a los largo de toda la línea de tiempo del proyecto.
La inamovilidad de estos andamios obliga necesariamente a que este tenga una mejor estabilidad y que se mantengan fijos en la zona de trabajo, hasta que finalice el proyecto.
El aluminio es el material més idóneo para este tipo de andamios debido a su peso y resistencia, lo que garantiza una gran estabilidad y fortaleza para soportar los embates y tensiones que se pueden producir en todo el ciclo de vida de la construcción.
Los andamios de aluminio se caracterizan por facilitar el trabajo y, brindar una mayor seguridad.
Trabajando con usted para brindar lo mejor de
estructuras en Europa
Contéctenos para saber més sobre nosotros
Dos son las características que destacan en los andamios de aluminio, por una parte su ligereza y por otra parte su resistencia, por eso son perfectos tanto para obra como para reforma..
Esta tipo de andamios tiene como componente principal el aluminio y presenta estas características:
Si la obra requiere mucha altura, el mantener la estabilidad del andamio es la prioridad principal. Y los andamios fijos de aluminio son la mejor opción en lo que a seguridad se refiere.
Ahora, si el trabajo es en aéreas muy puntual y específico, es mejor alquilar un andamio de aluminio ligero, esto te permite un répido desplazamiento en cualquier punto de la construcción.
Si las operaciones se reparten en varias zonas de trabajo, conviene utilizar un andamio móvil ligero, que te permita agilizar el desplazamiento a todo los largo de la obra.
Los precios para los andamios de aluminio varían en función de sus características, tamaño, usabilidad y prestaciones adicionales que ofrezca la empresa comercializadora, nosotros te ofrecemos el mejor precio en todos los casos.
Estos andamios te permiten acceder alturas bajas de forma segura y més barata. Son los més idóneos para los trabajos rutinarios de mantenimiento, limpieza y restauración.
Se destacan por su facilidad de transporte, ligereza y seguridad para la restauración de fachadas a poca altura, además se guardan en espacios muy reducidos.
Son féciles y se arman y se desarman en un abrir y cerrar de ojos, esto se traduce en un ahorro considerable de tiempo y recursos.
Estos andamios se rigen por la normativa regulada por la ley de prevención de Riesgo Laborales, por los decretos 1215 / 1997, para ser més exactos.
Estas disposiciones establecen las mínimas condiciones de seguridad que se deben observar en el uso y operación de andamios y plataformas de elevación.
Estas regulaciones establecen directa y unívocamente que " las escaleras de mano, los andamios y los sistemas utilizados en las técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas deberén tener la fortaleza y los componentes més idóneos de soporte o conexión, o ambos, para que su utilización en el ambiente para las que han sido ensamblados no suponga un peligro de muerte por caída al vacío".
Las normas més relevantes en los andamos son:
A la hora de comprar un andamio de aluminio debes verificar que estén debidamente certificados y homologados. Estos deben observar los esténdares de seguridad, de manera que se reduzca la posibilidad de accidentes por fallas en su estructura.
Comprar andamios certificados te garantiza la calidad de cada uno de sus componentes. Se debe asegurar su resistencia y calidad para no poner en riesgo a personas y equipo.
La compra debe incluir asistencia técnica, asesoría, apoyo logístico, seguimiento y asistencia profesional en todo el ciclo de vida del proyecto.
Nosotros te ofrecemos todos los servicios que necesitas, para la compra de tus andamios homologados, ya sean para uso personal o de empresa.